Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Nubes y pocos claros en el mapa de previsiones de la Administración de Justicia

Noticias Jurídicas


12 NOV 2018

 

Las previsiones para la próxima semana anuncian un frente nuboso que pocos vientos van a poder romper salvo sorpresa de última hora. Jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y sindicatos del sector han anunciado paros, movilizaciones e, incluso, ir a la huelga si el Ministerio de Justicia que dirige Dolores Delgado no atiende sus diferentes reivindicaciones.

A este panorama, se suma el malestar de los abogados del Turno de Oficio por el desencuentro, digamos ‘administrativo’, entre Consejo General de la Abogacía Española y Ministerio a cuenta de 591.297 euros pagados de más y que han bloqueado por ley el pago de julio, agosto y septiembre de las certificaciones en el ‘territorio Ministerio’.

Y aunque cada operador jurídico pide lo suyo, lo cierto es que de base se mantienen las carencias sistémicas de siempre: falta de recursos materiales y humanos, planta judicial, retribuciones… En suma, la modernización de la Administración de Justicia que se viene reclamando desde hace 30 años como un mantra y que de tanto esperar ya se ha quedado obsoleta.

Los ‘directores’ de la oficina judicial 

Todas las organizaciones de Letrados de la Administración de Justicia -Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia y Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia- han refrendado en un comunicado la convocatoria de un “paro parcial” para el próximo martes 13 de noviembre.

La duración del paro, señalan, se fija como medida de “presión inicial” y advierten de que podrá repetirse y de “un eventual incremento en posteriores medidas”.

 

Entre sus peticiones, una nueva oficina judicial “moderna” y un reconocimiento retributivo que reduzca “la discriminación salarial” que dicen padecer respecto de otros funcionarios de la Administración de Justicia del mismo grupo de titulación A1.

Reivindican, además, un Registro Civil “público, moderno y gratuito a nuestro cargo”, sistemas de gestión procesal compatibles en todo el territorio nacional e insisten en la implantación y desarrollo del expediente digital electrónico.

 

Sindicatos por la unificación de los centros de destino

En este calendario de conflictividad laboral, los sindicatos ya están en marcha.

 

Todos los días laborables, de 10 a 10:30 horas, desde el pasado 6 de noviembre, los funcionarios se concentran a las puertas de los centros de trabajo.


Fuente: Confilegal


últimas noticias

La Procura participará en el DATAfórum: el evento que analiza los avances tecnológicos en la Administración de Justicia

07 NOV 2024

El gran foro anual del sector de la Justicia se celebrará en el Paraninfo PTS de la Universidad de ...


Ricardo Garrido, nuevo presidente del Consejo General de Procuradores de España

28 OCT 2024

  Madrid, 25 de octubre del 2024. Ricardo Garrido, exdecano del Colegio de Procuradores de Ourense, se ha ...


Mutualistas, sí se puede: Una jueza concede a una procuradora de 74 años una pensión pese a no llegar al mínimo cotizado

23 ABR 2024

La titular del Juzgado de lo Social 8 de Santa Cruz de Tenerife suma al RETA las aportaciones de la profesional a la ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2024 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475