Madrid, 20 nov (EFE).- El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, ha sido reelegido para un nuevo mandato de otros cuatro años al frente de la institución, en la que ostenta el máximo cargo desde 2001.
Estévez, que fue reelegido por aclamación al ser la única candidatura presentada, ha declarado a Efe que afronta esta nueva etapa con "muchas ganas e ilusión" y siendo consciente del "momento decisivo" que encara para tratar de resolver los problemas derivados de Bruselas que "acosa a la profesión desde hace años".
De hecho, el Gobierno aprobó en septiembre un proyecto de Ley que rebaja de 300.000 a 75.000 euros la cuantía máxima que puede recibir un procurador por un asunto judicial, establece un acceso único a las profesiones de abogado y procurador y permite la creación de sociedades profesionales mixtas.
Un plan con el que se da respuesta a las objeciones que la Comisión Europea formuló respecto del modelo vigente del ejercicio de la procura en España, que llevó a que hace cuatro años se abriera un procedimiento de infracción al respecto.
Estévez confía en que el proyecto, en trámite ya de enmiendas en el Congreso, "ponga fin a esta polémica" con la UE y "garantice el futuro de la profesión" en nuestro país "para que las cosas sigan como hasta ahora".
De hecho, recuerda que en este nuevo mandato espera "sacar adelante los proyectos pendientes que estaban condicionados por estas circunstancias con Bruselas", y este mismo viernes por la tarde va a celebrar su primera reunión con la nueva ejecutiva del Consejo.
Los juicios 'exprés' para desalojar a los 'okupas' entran en vigor este jueves
01 ABR 2025Los juicios rápidos para desalojar a los okupas comenzarán a celebrarse a partir ...
La nueva Ley de Eficiencia Organizativa redefine el papel del procurador: más competencias, más soluciones
31 MAR 2025Dos procuradores, Óscar Alonso García, José Antonio Fandiño y un ...
Un recurso contencioso ante el Supremo pone en tela de juicio el Real Decreto sobre aranceles de los procuradores
25 MAR 2025La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo examina en estos días un recurso ...
Palma 29 DE MARZO 2022 El día 31 de marzo de 2022 a las 19,30 horas se llevará a cabo el acto de ...
“Ya me conocen, saben de dónde vengo. Quiero decirles que estoy aquí para ustedes”. ...
VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS
Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913
© 2025 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.