Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Campo anuncia para antes del verano la ley que permitirá realizar juicios telemáticos

Noticias Jurídicas


28 DIC 2020


"La pandemia nos ha movido los muebles y es el momento de hacer la reforma para reorganizarlo todo", ha explicado Campo.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado que "antes del verano" España contará con una Ley de Eficiencia Digital que permitirá "una profunda transformación" y la celebración de juicios telemáticos, como una de las principales novedades de su proyecto de reforma normativa.

Campo, durante una intervención ante los medios en su primera visita institucional a la Diputación de Cádiz, ha explicado que esta norma se enmarca en el Plan Justicia 2030, que contempla "reformas normativas ya aprobadas y otras que queremos poner en marcha en los próximos meses".

En su enumeración de cambios ya avanzados ha incluido los planes de choque para los juzgados de lo social y mercantil, con 50 millones de euros; la ley para medidas organizativas sobre el Covid-19 y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

También ha detallado que su departamento ha impulsado la creación de 33 juzgados y la aprobación de 540 plazas nuevas de fiscales y jueces.

"Estamos transformando la justicia porque eso transforma el país", ha dicho el ministro, quien ha señalado como un paso futuro fundamental la apuesta por la "transformación digital" para conseguir la eficiencia "procesal, organizativa y tecnológica".

En este contexto, ha anunciado que "habrá antes del verano una Ley de Eficiencia Digital, que permitirá celebrar juicios telemáticos impulsando una transformación fundamental y necesaria en el contexto actual".

"La pandemia nos ha movido los muebles y es el momento de hacer la reforma para reorganizarlo todo", ha explicado Campo.

El ministro también cree que estas reformas favorecerán la Justicia como "elemento vertebrador" y auxilio ante la España vaciada porque permitirá que cada municipio cuente con oficinas judiciales, que "harán la vida más fácil de sus vecinos y les permitirá engancharse a esta transformación digital".

Campo ha celebrado que se pueda cerrar el año con la aprobación de los presupuestos generales de 2021, que consolidan el "proceso de transformación del país en medio de una situación de pandemia, que podemos aprovechar como una oportunidad".

También ha destacado la importancia de los fondos europeos que potencian esas cuentas y de los que se beneficiarán algunos de estos planes en el ámbito de la Justicia, explica Efe.

 

FUENTE: EXPANSION.COM

 


últimas noticias

POR JUAN CARLOS ESTÉVEZ : “2030 EMPEZÓ AYER” : DE VEZ EN CUANDO, ES ACONSEJABLE HACER UN ALTO EN EL CAMINO, PARARSE Y REFLEXIONAR. Y ESTO ES LO QUE VAMOS A HACER LOS PROCURADORES EL PRÓXIMO 7 DE MAYO

07 MAY 2021

  Sí, empezó ayer, o anteayer, o la semana pasada, o quizás el pasado año, porque ...


El TS reitera que los plazos de caducidad de la instancia son aplicables a las reclamaciones de honorarios de abogados y procuradores

15 ABR 2021

El Tribunal Supremo ha reiterado en un auto reciente que los plazos de caducidad de la instancia, contemplada en la ...


Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria

31 MAR 2021


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2021 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475