Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Juan Carlos Estévez, presidente de los procuradores: «Espero que nuestro decano en Madrid llegue al CGPJ»

Noticias Jurídicas


24 NOV 2020

 

Juan Carlos Estévez fue reelegido este viernes como presidente del Consejo General de los Procuradores de España (CGPE) por un nuevo periodo de cuatro años. Estévez se plantea nuevas metas, entre ellas conseguir que el decano de Madrid entre a formar parte del nuevo Consejo General del Poder Judicial. “Espero que Gabriel de Diego, nuestro decano de Madrid entre en el nuevo consejo, y que este se renueve pronto”, ha afirmado a preguntas de OKDIARIO. Estévez mantiene muy buena relación con todos los operadores de la Justicia.

Junto a Juan Carlos Estévez ha salido elegida una nueva ejecutiva del consejo que estará integrada por Javier C. Sánchez García, como vicepresidente; Antonio Mº Alvarez-Buylla Ballesteros, secretario; María Granizo Palomeque, tesorera; María Inmaculada García González, vicesecretaria, y María Dolores Cantó Cánovas, vicetesorera.

Para Estévez, que fue reelegido por aclamación al ser la única candidatura presentada, “es necesario mirar hacia adelante y anticiparse a las profundas transformaciones que se están produciendo en la sociedad y en el propio seno de la profesión”. “Son muchas las leyes y reformas que están gestándose -añadió- e importante la repercusión que, en algunos casos, puedan tener sobre el colectivo. En consecuencia, necesitamos un Consejo General fuerte y unido, capaz de hacer frente a todos estos retos, así como una dirección ejecutiva nueva, que contase con el respaldo del colectivo en las urnas”.

Preguntado por los retos a los que se enfrenta, el presidente del CGPE ha dicho: “Sigo teniendo ilusión y se agradece el apoyo de los compañeros. Es una satisfacción personas que arrastra mucho trabajo. Y los nuevos retos son que sean reconocidas nuestras competencias en ejecución de sentencia y más formación para los profesionales. Tenemos un centro de estudios que vamos a potenciar”.

En cuanto al futuro de la profesión, tantas veces puesto en duda a raíz de un expediente en Bruselas, Estévez afirma que: “Lo que tiene el gobierno es un expediente abierto en Bruselas por nuestra profesión. Se llegó a un pacto y nunca se ha llevado a la realidad hasta que ha llegado este gobierno y renegociar y preparar la ley y llevarla al Congreso. Está en trámite de enmiendas. Declara la reserva de actividad a cambio de una serie de compromisos:  reforma del arancel, reforma de ley de sociedades profesionales y ley de acceso que ahora será único y dará acceso a ambas profesiones. Solidifica nuestra profesión y la hace inmune. Tenemos que rematar esa faena”.

Plan de Acción 2020-2024

El presidente de todos los procuradores recordó, y volviendo al tema de Bruselas, que en esta nueva etapa tendrá como prioridad colaborar con el Gobierno de España para la resolución definitiva del Expediente Eupilot, negociando enmiendas con los distintos grupos parlamentarios a fin de aproximar el texto de la Ley modificadora del acceso y los Aranceles a nuestros intereses; instar las modificaciones legislativas necesarias para la conciliación de la vida familiar y laboral de los Procuradores en lo que se refiere a su actividad diaria ordinaria; arbitrar todas las medidas para evitar la competencia desleal, continuar con la política de contención de gasto e impulsar los ingresos alternativos, y por último crear la figura del Defensor del Procurador con sede en la Consejo General, a imagen y semejanza de la actividad del Defensor del Pueblo.

Sobre el hecho de si podrá conseguirse todo, Juan Carlos Estévez dice: “Siempre hay cosas que nunca se consiguen, o se consiguen parcialmente, pero además el ser humano es inquieto y cuando consigues un meta estás pensando en la siguiente, con horizontes más lejanos”.

OKDIARIO también ha querido saber su opinión sobre Lexnet, la herramienta más denostada por los profesionales del derecho. Así, el Estévez ha dicho: “Los grandes sufridores e inventores de Lexnet somos los procuradores que convencimos al ministro que necesitábamos una herramienta para notificar ya a finales de los 80. Han pasado casi 20 años, se ha ido actualizando, pero no sé si lo suficiente. Se cae como todas las herramientas informáticas”.

 

FUENTE: OKDIARIO.COM


últimas noticias

Llop lleva al Consejo de Ministros la Ley de impulso digital de la Justicia

20 OCT 2021

  El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar LLop, ...


Llop apostará por la tecnología para migrar a una "Justicia inteligente centrada en los datos"

18 OCT 2021

  La ministra de Justicia, Pilar Llop, asegura que España "está a la vanguardia de la Justicia ...


Presentan una campaña para que el uso del catalán en la Justicia

30 SEP 2021

La justicia, también en catalán' es la campaña que varias administraciones locales y estatales ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2021 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475