Además, según explican desde el ministerio, se han puesto en marcha medidas de contingencia para garantizar los servicios digitales a los juzgados de guardia y demás servicios mínimos que se prestan presencialmente.
El Ministerio de Justicia ha reforzado al colectivo de jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y otros cuerpos del territorio que gestiona con 4.000 equipos de teletrabajo, para asegurar la continuidad de su actividad durante la fase de contención de la pandemia del coronavirus. Estos colectivos ya venían utilizando con anterioridad herramientas de teletrabajo. Además, según explican desde este departamento, se han puesto en marcha medidas de contingencia para garantizar la prestación del catálogo de servicios digitales a los juzgados de guardia y demás servicios mínimos que se desempeñan presencialmente
Gracias a este sistema, dichos colectivos disponen de un escritorio virtual con acceso a las herramientas del ministerio que utilizan habitualmente, con la posibilidad de realizar también videoconferencias. Desde la Subdirección General de Nuevas Tecnologías se está trabajando para ampliar el número de aplicaciones disponibles desde este entorno virtual y se ha reforzado el servicio del Centro de Atención al Usuario para la resolución de incidencias y consultas.
Justicia asegura que el teletrabajo está permitiendo también la continuidad del Servicio de Información Toxicológica que se presta de forma remota con total normalidad desde los domicilios de los facultativos del INTCF.
Además, según explica la nota remitida por Justicia y con objeto de garantizar la seguridad profesional de los jueces, fiscales, letrados y demás colectivos en el entorno de teletrabajo, la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia ha puesto en marcha una serie de campañas informativas para reforzar la seguridad de la información, garantizar el acceso remoto a las aplicaciones, facilitar la comunicación mediante videoconferencia y correo electrónico, con recomendaciones para la protección de la salud de los usuarios.
La Procura participará en el DATAfórum: el evento que analiza los avances tecnológicos en la Administración de Justicia
07 NOV 2024El gran foro anual del sector de la Justicia se celebrará en el Paraninfo PTS de la Universidad de ...
Ricardo Garrido, nuevo presidente del Consejo General de Procuradores de España
28 OCT 2024Madrid, 25 de octubre del 2024. Ricardo Garrido, exdecano del Colegio de Procuradores de Ourense, se ha ...
Mutualistas, sí se puede: Una jueza concede a una procuradora de 74 años una pensión pese a no llegar al mínimo cotizado
23 ABR 2024La titular del Juzgado de lo Social 8 de Santa Cruz de Tenerife suma al RETA las aportaciones de la profesional a la ...
Palma 29 DE MARZO 2022 El día 31 de marzo de 2022 a las 19,30 horas se llevará a cabo el acto de ...
“Ya me conocen, saben de dónde vengo. Quiero decirles que estoy aquí para ustedes”. ...
VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS
Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913
© 2024 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.