Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


El Pleno nombra a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Baleares y Cantabria y al presidente de la Audiencia de Ourense

Noticias Jurídicas


03 NOV 2020

 

Ha designado también a los presidentes de cinco salas de los TSJ de Andalucía, Murcia, Navarra, Cantabria y Asturias. En seis de las ocho plazas había un solo candidato al puesto y todos los nombramientos se han realizado por una amplia mayoría de 19 votos
 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha logrado un amplio consenso para llevar a cabo todos los nombramientos, entre ellos, los de los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Baleares y Cantabria y el de la Audiencia Provincial de Ourense.

En todos los casos, los candidatos han recibido el respaldo de 19 de los 21 vocales que integran el Pleno. Los vocales Concepción Sáez y Álvaro Cuesta han votado en blanco. En seis de las ocho plazas sólo un candidato optaba al cargo.

Estos son los nombramientos acordados hoy por el Pleno:

  • Presidencia del TSJ de Baleares. El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares será el hasta ahora magistrado de su Sala Civil y Penal Carlos Gómez Martínez. Único candidato que optaba al puesto, sustituirá en el cargo a Antonio J. Terrasa García.
  • Presidencia del TSJ de Cantabria. El magistrado José Luis López del Moral Echeverría ha sido elegido para un segundo mandato como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, cargo para el que fue nombrado por primera vez el 29 de enero 2015.
  • Presidencia de la Audiencia Provincial de Ourense. El magistrado Antonio Piña Alonso repetirá como presidente de la audiencia de Ourense, un cargo que venía desempeñando desde diciembre de 2014, cuando fue designado para un primer mandato.
  • Presidencia de la Sala de lo social del TSJ de Andalucía (sede en Málaga). Manuel Martín Hernández-Carrillo será el nuevo presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga, de la que es magistrado desde 2004.
  • Presidencia de la Sala de lo Social del TSJ de Murcia. El Pleno ha nombrado al magistrado Mariano Gascón Valero como nuevo presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Murcia. El hasta ahora titular del Juzgado de lo Social número 2 de Murcia sustituirá en el cargo a Rubén Antonio Jiménez Fernández, cuyo mandato venció el pasado 6 de enero.
  • Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Navarra. El Pleno ha renovado su confianza en el magistrado Francisco Javier Pueyo Calleja como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Navarra, cargo que desempeña desde noviembre de 2014, cuando fue elegido para un primer mandato.
  • Presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Cantabria. La actual presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Cantabria, Mercedes Sancha Saiz, ha sido reelegida para un segundo mandato en un cargo que ejerce desde noviembre de 2014, cuando fue nombrada por primera vez.
  • Presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Asturias. El nuevo presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Asturias será el magistrado Jesús María Martín Morillo. Único candidato que aspiraba a este puesto, Martín Morillo presta servicio en dicha Sala desde hace 15 años.

El nombramiento para la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias había sido retirado del orden del día antes del Pleno.


FUENTE: Comunicación Poder Judicial


últimas noticias

POR JUAN CARLOS ESTÉVEZ : “2030 EMPEZÓ AYER” : DE VEZ EN CUANDO, ES ACONSEJABLE HACER UN ALTO EN EL CAMINO, PARARSE Y REFLEXIONAR. Y ESTO ES LO QUE VAMOS A HACER LOS PROCURADORES EL PRÓXIMO 7 DE MAYO

07 MAY 2021

  Sí, empezó ayer, o anteayer, o la semana pasada, o quizás el pasado año, porque ...


El TS reitera que los plazos de caducidad de la instancia son aplicables a las reclamaciones de honorarios de abogados y procuradores

15 ABR 2021

El Tribunal Supremo ha reiterado en un auto reciente que los plazos de caducidad de la instancia, contemplada en la ...


Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria

31 MAR 2021


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2021 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475