Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Aitor Cubo, director general de Transformación Digital: «La cita previa no es obligatoria para profesionales, lo dice la ley»

Noticias Jurídicas


06 FEB 2024

 

El director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo, dejó ayer muy claro que la cita previa en los órganos judiciales no es obligatoria para profesionales y que si se está haciendo así en algún sitio no se está haciendo bien.

«Sabed que tenéis el derecho de ir a los órganos judiciales sin cita previa. La cita previa no es obligatoria para profesionales. Es lo que dice la ley de forma clarísima. Y si se está haciendo así en algún sitio, se está haciendo muy mal», afirmó ayer, en el marco de la Jornada Real Decreto-ley 6/2023, que tuvo lugar en el Consejo general de Procuradores de España en colaboración con el Ministerio de Justicia y que tuvo el objetivo de clarificar las dudas sobre el contenido de dicho Real Decreto-ley.

  

Cubo, durante su intervención en la mesa redonda sobre «Transformación Digital en la Justicia», explicó que en estos momentos están «con el piloto de la cita previa para profesionales. Lo que permitirá al personal elegir hacer la tramitación de forma presencial en el juzgado o hacerlo por medios telemáticos».

El director general de Transformación Digital animó a los procuradores a ver la cita previa como una oportunidad, «que no es obligatoria», repitió varias veces.

«Esto permite al juzgado enlazarlo con funcionarios que están actuando por medios telemáticos. Lo cual hace una autorización de funcionamiento general pero, sobre todo, es una oportunidad para la procura», añadió.

«Hay muchas cuestiones en las que hay malos entendidos. Por eso estas jornadas son fundamentales para acabar con ellos y para escuchar nuevas peticiones de funcionalidades», subrayó Cubo.

  

Durante su intervención, Cubo reiteró la opinión que el Ministerio de Justicia tiene sobre los procuradores: «Los procuradores sois clave. Sois piezas fundamentales para liderar esta transformación digital en la que estamos inmersos. Habéis demostrado una gran capacidad técnica y jurídica y eso hay que reconocerlo públicamente».

En la mesa tomaron parte María Dolores Cantó, vicetesorera y presidenta de la Comisión de Tecnologías del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Inmaculada García, vicesecretaria y presidenta de la Comisión de Tecnología de la Administración y CTEAGE del CGPE y Jesús de la Fuente, decano del Colegio de Procuradores de Segovia y miembro de la Comisión de Tecnologías del CGPE.  

 Fuente:confilegal.com


últimas noticias

INFO ENTREVISTA DIARIO DE MALLORCA PARA ESPECIAL DEDICADO A LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LAS ISLAS

26 FEB 2024


Entre 7.000 y 10.000 abogados y procuradores se manifiestan ante el Congreso para pedir la pasarela al RETA

06 FEB 2024

Fueron 7.000, según fuentes policiales, y 10.000, de acuerdo con los organizadores. Cualquiera de las dos ...


EL SECRETARIO DE ESTADO DE JUSTICIA DESTACA EL COMPROMISO DE LA PROCURA PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN DE LA JUSTICIA Y ACERCAR LA TECNOLOGÍA A LOS CIUDADANOS

06 FEB 2024

  Manuel Olmedo ha ensalzado la colaboración firme de este colectivo con el Ministerio de Justicia para ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2024 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475