Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Se acabaron los tablones de edictos, a partir del 1 de junio todo estará en el nuevo Tablón Edictal Judicial Único del BOE

Noticias Jurídicas


18 MAY 2021

 

Hasta ahora, cuando hay necesidad de notificar personalmente algo a una persona y no se la encuentra se recurre a los edictos, que se cuelgan en los tablones de anuncios de los Juzgados. O se publican anuncios.

Dicha notificación puede ir dirigida hasta 70 posibles destinos, entre BOE, boletines autonómicos, provinciales, tablones específicos de tráfico, Seguridad Social, empleo….

A partir del 1 de junio próximo eso se ha acabado.

Así lo ha decidido el Consejo de Ministros pasado. A través de un Real Decreto.

El Tablón Edictal Judicial Único está integrado en el BOE, junto al Tablón Edictal ya existente para los anuncios de notificación que realizan las Administraciones Públicas.

Sólo habrá, por lo tanto, un solo Tablón Edictal, o tablón de edictos, en el que los edictos de la Justicia y los de la Administración mantendrán su independencia y singularidades propias.

Según el Gobierno, con esta medida, se refuerza la simplicidad del trámite de comunicación edictal judicial y las garantías de las partes, permitiendo el acceso a su contenido de una forma rápida y sencilla, reforzando la seguridad jurídica a efectos del cómputo de los plazos procesales.

Para garantizar una adecuada protección del derecho a la protección de datos de carácter personal, el acceso al Tablón solamente será posible durante un plazo de cuatro meses desde la publicación.

Contará, además, con sistema de búsquedas en el Tablón, Y también, previa identificación electrónica -mediante DNI-e o Cl@ve- será posible suscribirse a un sistema de alertas informativas y consultar todos los edictos de los que sea destinatario un NIF determinado.

Todos los servicios serán a cuenta de la Agencia Estatal BOE y tendrán carácter gratuito.

La consulta del Tablón Edictal Judicial Único podrá realizarse también a través de las sedes judiciales electrónicas del Ministerio de Justicia y de las diferentes comunidades autónomas, ofreciendo así mayores garantías de conocimiento y acceso a la ciudanía.

La articulación legal de este nuevo Tablón Edictal Único está refrendada por la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, que modifica el artículo 35 de la de la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.

Este artículo establece que las resoluciones y comunicaciones que deban fijarse en tablón de anuncios serán sustituidas en todos los órdenes jurisdiccionales por su publicación en el Tablón Edictal Judicial único previsto en el artículo 236 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

 

Fuente: confilegal.com


últimas noticias

El CGPJ acuerda mantener las medidas sanitarias en los tribunales ante la nueva variante del virus

02 DIC 2021

La decisión se adopta en el marco de una reunión en la cual se tenía previsto deliberar sobre el ...


Llop lleva al Consejo de Ministros la Ley de impulso digital de la Justicia

20 OCT 2021

  El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar LLop, ...


Llop apostará por la tecnología para migrar a una "Justicia inteligente centrada en los datos"

18 OCT 2021

  La ministra de Justicia, Pilar Llop, asegura que España "está a la vanguardia de la Justicia ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2021 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475