El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicará hoy la nueva estructura de la plantilla de los Tribunales de Instancia de la Fase I de implantación en los territorios competencia del Ministerio.
Así lo anunció ayer el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante la inauguración en Barcelona la jornada ‘Más servicio, más cerca: más Justicia’.
Es decir, en todas las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias en justicia, entre ellas Baleares. También Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta y Melilla.
Asimismo, Bolaños ha recordado que la Ley Orgánica 1/2025 tiene «unos plazos de entrada en vigor y de implementación razonables».
Pese a que hay quien dice que los plazos son breves, el ministro ha considerado que se pueden cumplir de forma que el año que viene la ley estará «perfectamente implementada».
Ha asegurado que no es una reforma aislada, sino que ha ido acompañada de otras leyes e iniciativas que profundizan en la digitalización de la Administración de Justicia, materializando así la mayor transformación de este servicio público en décadas.
Además, crea las Oficinas de Justicia en los Municipios, en las que los ciudadanos podrán realizar trámites de manera telemática, evitando los desplazamientos.
Fuente: confilegal.com
El Ministerio habilita una plataforma digital para acreditar el intento de acuerdo antes de iniciar un proceso judicial
27 MAY 2025Los documentos proporcionados por PIMASC podrán ser presentados ante el órgano judicial, tal y como ...
Ciudadanos y empresas ya pueden hacer todos los pagos a la Administración de Justicia con tarjeta
13 MAY 2025Ciudadanos y empresas ya pueden hacer todos los pagos a la Administración de Justicia con tarjeta de ...
La mayoría de abogados y procuradores rechaza la propuesta del PSOE para su paso al RETA
06 MAY 2025Miles de abogados y procuradores mutualistas de toda España llevan años esperando una ...
Palma 29 DE MARZO 2022 El día 31 de marzo de 2022 a las 19,30 horas se llevará a cabo el acto de ...
“Ya me conocen, saben de dónde vengo. Quiero decirles que estoy aquí para ustedes”. ...
VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS
Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913
© 2025 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.