Juan Carlos Estévez vuelve a presentarse a las elecciones a la Presidencia del Consejo General de Procuradores de España que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre.
Estévez lidera la candidatura conjunta formada por Javier C. Sánchez García, como vicepresidente, Antonio María Álvarez-Buylla Ballesteros, secretario, María Granizo Palomeque, tesorera, María Inmaculada García González, vicesecretaria, y María Dolores Cantó Cánovas, como vicetesorera.
En esta ocasión no hay candidatura alternativa alguna. Sólo una candidatura individual, la de María del Mar Gázquez Alcoba, que opta al puesto de vicetesorera.
Las mencionadas candidaturas fueron proclamadas por la Junta Electoral el pasado 21 de septiembre.
Fue elegido presidente del CGPE por primera vez el 27 de julio de 2001. Es también presidente del Comité de Postulantes Europeos, organismo en el que con anterioridad había desempeñado el cargo de vicepresidente.
Es, además, vocal nato de la Mutualidad de Previsión Social de los Procuradores. Desempeña también el cargo de secretario general de la Unión Profesional desde el 31 de octubre de 2001.
Profesor en la escuela de Práctica Jurídica, ha sido ponente y miembro de la Comisión organizadora en los diferentes Congresos Internacionales de Postulantes de Justicia ante los Órganos Jurisdiccionales de la Unión Europea. También ha participado como ponente y conferenciante en multitud de Jornadas, Seminarios y Simposios relacionados con diversos temas de interés jurídico o legislativo.
Es autor de múltiples artículos publicados en revistas especializadas en temas jurídicos, particularmente sobre temas relacionados con la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, en lo relativo a sus novedades procésales, el procedimiento de apremio o ejecuciones hipotecarias, entre otras cuestiones monográficas.
Estévez (1947) nació en La Estrada, Pontevedra. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas). Está casado y tiene dos hijos.
Los juicios 'exprés' para desalojar a los 'okupas' entran en vigor este jueves
01 ABR 2025Los juicios rápidos para desalojar a los okupas comenzarán a celebrarse a partir ...
La nueva Ley de Eficiencia Organizativa redefine el papel del procurador: más competencias, más soluciones
31 MAR 2025Dos procuradores, Óscar Alonso García, José Antonio Fandiño y un ...
Un recurso contencioso ante el Supremo pone en tela de juicio el Real Decreto sobre aranceles de los procuradores
25 MAR 2025La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo examina en estos días un recurso ...
Palma 29 DE MARZO 2022 El día 31 de marzo de 2022 a las 19,30 horas se llevará a cabo el acto de ...
“Ya me conocen, saben de dónde vengo. Quiero decirles que estoy aquí para ustedes”. ...
VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS
Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913
© 2025 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.