El Ministerio de Justicia ha finalizado el proceso de implantación del sistema de Justicia digital en los 112 partidos judiciales de su competencia, lo que permite presentar por esta vía el 81 por ciento de los escritos. De esta forma, ya pueden trabajar en formato electrónico todos los órdenes e instancias de los juzgados de Extremadura, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia, Islas Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado.
La puesta en marcha de Justicia digital comenzó el 26 de febrero de 2016 en Cáceres y se ha extendido en el plazo de dos años a los 112 partidos judiciales del territorio del Ministerio de Justicia que integra a 659 órganos judiciales unipersonales, 153 salas de audiencias provinciales y 89 salas y secciones de tribunales superiores de Justicia.
Para la capacitación del personal en las nuevas herramientas, se ha impartido formación a 12.547 usuarios en un total de 2.091 acciones formativas dirigidas a los jueces, magistrados, letrados de la Administración de Justicia y a los Cuerpos de gestión y tramitación procesal y de auxilio judicial.
Además, con objeto de conseguir una Administración de Justicia más transparente y accesible para ciudadanos y profesionales, se está desarrollando un escritorio de trabajo que les ofrecerá acceso a través de la Sede Judicial Electrónica a los datos y documentos de los procesos judiciales en los que intervienen.
Para hacer posible la transformación digital del puesto de trabajo, el Ministerio de Justicia ha habilitado desde 2015 casi 14.000 nuevas pantallas, más de 10.000 PCs, equipamiento audiovisual para 600 salas de vista y para 50 salas de deliberaciones así como 89 nuevos equipos de videoconferencia.
Además se han facilitado 1.303 certificados digitales a jueces, magistrados, fiscales y letrados de la Administración de Justicia que cuentan ahora con un código profesional para la firma digital de documentos en sustitución de su DNI. También se han habilitado 1.454 puestos de trabajo móvil para posibilitar a estos colectivos el desempeño de la actividad fuera de su lugar de trabajo y se está distribuyendo un nuevo software informático.
FUENTE: LACERCA.COM
La Procura participará en el DATAfórum: el evento que analiza los avances tecnológicos en la Administración de Justicia
07 NOV 2024El gran foro anual del sector de la Justicia se celebrará en el Paraninfo PTS de la Universidad de ...
Ricardo Garrido, nuevo presidente del Consejo General de Procuradores de España
28 OCT 2024Madrid, 25 de octubre del 2024. Ricardo Garrido, exdecano del Colegio de Procuradores de Ourense, se ha ...
Mutualistas, sí se puede: Una jueza concede a una procuradora de 74 años una pensión pese a no llegar al mínimo cotizado
23 ABR 2024La titular del Juzgado de lo Social 8 de Santa Cruz de Tenerife suma al RETA las aportaciones de la profesional a la ...
Palma 29 DE MARZO 2022 El día 31 de marzo de 2022 a las 19,30 horas se llevará a cabo el acto de ...
“Ya me conocen, saben de dónde vengo. Quiero decirles que estoy aquí para ustedes”. ...
VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS
Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913
© 2024 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.