Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


Reuniones de los Grupos de Trabajo del CTEAJ E

Noticias Jurídicas


15 NOV 2017

La actividad de los Grupos de Trabajo del CTEAJE durante el mes de octubre se puede resumir como se indica a continuación.

 El 11 de octubre se celebró un monográfico de firma con seudónimo en el seno del Grupo de Comunicaciones Telemáticas a petición de Galicia, con objeto de resolver dudas técnicas al respecto del uso del certificado de seudónimo y la plataforma de firma del MINHAFP "@firma" para su validación.

 El Ministerio de Justicia informó al grupo que están en contacto con @firma y que cualquier actualización por parte de dicha plataforma será transmitida al CTEAJE.

 El 18 de octubre se celebró el Subcomité de Impacto Normativo, en el que se aprobó analizar el impacto tecnológico de la trasposición de la directiva de la Orden Europea de Investigación. Asimismo, se presentó la necesidad de reactivación del Grupo de Trabajo de Salas de Vista para elaborar una guía de buenas prácticas en cuanto a las transcripciones de los juicios.

 El 24 de octubre se celebró con éxito la novena reunión del Pleno del CTEAJE, presidido por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y que contó con la presencia de los altos cargos de las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia encargados de la gestión de estas cuestiones en sus respectivos territorios, con el CGP J, con la FGE y el MINHFP.

 Abordaron cuestiones de interés común como es la tramitación digital en todos sus aspectos, haciendo especial hincapié en la incorporación de lo Fiscalía y en las relaciones entre la Administración de Justicia y los órganos administrativos paro mejorar la remisión de expedientes administrativos.

 Durante la reunión, se pusieron en común los avances alcanzados en distintas materias del ámbito de actuación del CTEAJE. En especial, la situación actual de la implantación de las comunicaciones electrónicas y el gran avance que entre todos se ha logrado. Aunque no se ha finalizado esta tarea, cada vez un mayor número de colectivos y territorios consiguen comunicarse electrónicamente con Administración de Justicia.

 Se aprovechó la asistencia de todas las administraciones para la puesta de largo del PAGAJ (Punto de Acceso General de la Administración de Justicia) que con los contenidos definidos en el seno del CTEAJE. permite al ciudadano una comunicación directa y eficaz con los órganos judiciales con independencia del territorio en el que estén, y facilita el acceso a las sedes judiciales de las administraciones y los servicios que estas prestan.

 Durante el Pleno se reactivó el Grupo de Trabajo de Salas de Vista, con el objetivo de aportar soluciones técnicas al problema de las grabaciones en la instrucción de los procedimientos judiciales y en los juicios orales, como son la calidad de las mismas, la disponibilidad del acceso a la grabación (marcas de control) protección de datos personales de los intervinientes o puntos de conexión en las salas, entre otros.

 También, se puso de nuevo en funcionamiento el Grupo de Trabajo de SIRAJ para sentar las bases que permitan la integración de los sistemas de gestión procesal de las distintas administraciones.


últimas noticias

Un aluvión de cinco mil reclamaciones contra las aerolíneas colapsa los juzgados civiles

18 MAR 2024

Es la jurisdicción más saturada por las demandas de empresas especializadas en pleitear en nombre ...


La Seguridad Social permitirá a los mutualistas inscritos antes de 1996 pasar sus cotizaciones al régimen de autónomos

12 MAR 2024

Saiz anuncia también que modificarán la ley para hacer obligatoria la cotización en el ...


INFO ENTREVISTA DIARIO DE MALLORCA PARA ESPECIAL DEDICADO A LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LAS ISLAS

26 FEB 2024


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2024 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475