Acceso área privada colegiados


Introduzca sus datos de acceso:


¿Ha olvidado su contraseña?

MENÚ
INFORMACIÓN DE SEDES

Noticias y actualidad


O se es abogado o procurador, no hay medias tintas, el nuevo Reglamento lo deja muy claro

Noticias Jurídicas


13 FEB 2023

 

El nuevo Reglamento sobre el acceso a las profesiones de abogado o procurador zanja cualquier duda que pudiera persistir a día de hoy sobre el tema: El abogado es abogado y el procurador, procurador. Prohibida cualquier tipo de ejercicio profesional mezclado.


O se es abogado o procurador, no hay medias tintas, el nuevo Reglamento lo deja muy claro


El nuevo Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado martes a través del Real Decreto 64/2003, lo vuelve a dejar totalmente claro: O se es solo abogado o solo procurador. Nada de ser abogado para unas cosas y procurador para otras, sin mezclar ambas profesiones en los casos, o mezclándolas.

En la línea con la Ley 15/2021 de 23 de octubre, vigente desde el 12 de noviembre, que dice en su artículo 1 no es «posible simultanear ni la colegiación como ejerciente en un Colegio de Abogados y en un Colegio de Procuradores ni el ejercicio de ambas profesiones”.

El nuevo Reglamento, que acaba de ser publicado en el BOE, subraya que resultaba necesaria e inaplazable la adaptación de la nueva regulación del sistema de acceso al ejercicio de la abogacía y la procura prevista en la Ley 15/2021, de 23 de octubre a la Ley 34/2006.

En su tramitación han sido consultados el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de los Procuradores de los Tribunales de España, el Consejo de Universidades y la Conferencia General de Política Universitaria.


FUENTE: CONFILEGAL.COM

 


últimas noticias

El Ministerio de Justicia implanta nuevas actualizaciones en el Escritorio Virtual de Inmediación Digital

27 SEP 2023

Con ellas se refuerzan la flexibilidad y la seguridad del usuario, y permite a los funcionarios la atención de ...

Portada nota

Los procuradores entregan sus distinciones por 25 años de ejercicio

19 MAY 2023

El Colegio de Balears reconoce este año el trabajo realizado por el grupo de Sonrisa Médica El ...


Celebración tradicional San Ivo y entrega de distinciones con motivo de 25 años de ejercicio de profesión y entrega del premio IU del año 2023 a SONRISA MEDICA

18 MAY 2023

  Palma 16 DE MAYO 2022 El día 18 de mayo de 2023 a las 18,00 horas se llevará a cabo el acto de ...


mostrar todas las noticias

NOTICIAS Y ACTUALIDAD



VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS


Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

CONTACTO / INFORMACIÓN LEGAL

© 2023 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.

SEDES MALLORCA


 Ciudad de Palma

 Vía Alemania, 5- semisótano

 Tel. 971 723 912 / Fax 971 715 941


 Travessa d’en Ballester, 20

 Tel. 971 425 111 / Fax 971 710 349

 Inca

 c/ Pureza, 72

 Tel/Fax 971 883 883

 Manacor

 Pza. Creu Font i Roig, s/n

 Tel/Fax 971 554 452

SEDE MENORCA


 C/ Antoni Juan Alemany, 4

 Tel/Fax 971 351 557

SEDE IBIZA


 C/San Cristòfol,s/n (Edif. CETIS)

 Tel/Fax 971 315 475