Frederic Xavier Ruiz Galmés, decano del Colegio de Procuradores de las Illes Balears y codirector del Máster Universitario en Abogacía y Procura de la Universitat de les Illes Balears (UIB), participará en la XXXII Conferencia de Decanas y Decanos de facultades de Derecho de España, que tendrá lugar en Palma de Mallorca los días 13 y 14 de marzo. Este evento, que reunirá a representantes de 77 universidades públicas y privadas y a más de 100.000 estudiantes, será organizado por la Facultad de Derecho de la UIB.
La inauguración contará con la presencia de la presidenta del Gobierno autonómico, Margalida Prohens, el rector de la UIB, Jaume Carot, y el presidente de la Conferencia, Javier Fernández Teruelo. Durante las sesiones, se tratarán temas clave para el futuro de la educación jurídica, como los desafíos que plantea el sistema de ciencia abierta en la publicación de artículos científicos, que en muchos casos requiere el pago de tarifas, y el impacto de la Inteligencia Artificial en la elaboración de los Trabajos de Fin de Grado (TFG).
En este contexto, Ruiz Galmés intervendrá en la presentación del trabajo realizado sobre la revisión del modelo actual de los Másteres en Abogacía y Procura, junto con Salvador González Martín, presidente del Consejo General de la Abogacía Española. Su objetivo será analizar posibles mejoras en la formación de los futuros profesionales del Derecho y garantizar que estos estudios se ajusten a las necesidades del ejercicio de la abogacía y la procura.
La Conferencia de Decanas y Decanos de facultades de Derecho de España es un foro clave para impulsar la mejora y coordinación de los estudios jurídicos en las universidades del país, fomentando el debate y el intercambio de ideas entre la comunidad académica. En este sentido, Ruiz Galmés considera fundamental seguir trabajando en la adaptación y evolución de estos programas para ofrecer una formación de calidad a los estudiantes de Derecho.
Los juicios 'exprés' para desalojar a los 'okupas' entran en vigor este jueves
01 ABR 2025Los juicios rápidos para desalojar a los okupas comenzarán a celebrarse a partir ...
La nueva Ley de Eficiencia Organizativa redefine el papel del procurador: más competencias, más soluciones
31 MAR 2025Dos procuradores, Óscar Alonso García, José Antonio Fandiño y un ...
Un recurso contencioso ante el Supremo pone en tela de juicio el Real Decreto sobre aranceles de los procuradores
25 MAR 2025La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo examina en estos días un recurso ...
Palma 29 DE MARZO 2022 El día 31 de marzo de 2022 a las 19,30 horas se llevará a cabo el acto de ...
“Ya me conocen, saben de dónde vengo. Quiero decirles que estoy aquí para ustedes”. ...
VIA ALEMANIA, 5, Edificio Juzgados
07003, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS
Tel. 0034 971 723 912 · 0034 971 723 913
© 2025 · Todos los derechos reservados a www.procuradoresdebaleares.es - Diseño Web y desarrollo Webstyle
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí. Configurar Cookies - Política de privacidad.